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Defensa del consumidor y lealtad comercial /



  • Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico:


    Primer paso: reclamá a la prestataria.

    Edesur Florencio Varela
    San Martín 874/876, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
    Atención comercial: 0810 222 0200
    Emergencias: 0800 333 3787
    www.edesur.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste.

    ENRE
    Suipacha 615, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.
    0800-333-3000 / (011) 4510-4600
    www.argentina.gob.ar/enre

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor.

  • Si tenés inconvenientes con el servicio de agua:


    Primer paso: reclamá a la prestataria.

    AYSA Florencio Varela
    Av. General San Martín 3331, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 16 hs
    0800 321 2482
    www.aysa.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste.

    ERAS
    Callao 982, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
    0800 333 0200
    www.eras.gov.ar

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor.

  • Si tenés inconvenientes con el servicio de gas:

    Primer paso:
    reclamá a la prestataria.

    Metrogas Florencio Varela
    Juan Bautista Alberdi 3223, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 hs.
    0800-333-6427 (MGAS) o 4309-1000.
    www.metrogas.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste

    ENARGAS
    Suipacha 636, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Desde junio hasta septiembre, de 9 a 17 hs.
    0800-333-4444
    www.enargas.gob.ar

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor
  • Telefonía e internet móvil y fija

    “Plan inclusivo” hasta el próximo 30 de septiembre.

    Los usuarios podrán cambiar su plan vigente por otro más económico sin necesidad de resignar conectividad.

    Para estos servicios se fijaron tres prestaciones básicas:

    • Plan de telefonía e internet móvil con abono mensual mínimo de $280.

    • Plan Prepago que podrá mantener las prestaciones básicas con recargas de $100.

    • Internet fijo ofrecerá un arancel base de $830 final.

    En todos los casos deberá garantizarse la comunicación con los números de servicio 0800 y la navegación en portales educativos de manera gratuita.

  • Congelamiento de tarifas

    Servicios de luz, agua, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

    - Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 543/2020, el Presidente de la Nación dispuso el congelamiento de las tarifas de luz, agua, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

    - Hasta fin de año la empresa no podrá interrumpir los servicios por falta de pago o mora correspondientes a períodos posteriores a marzo del 2020. Esta medida alcanza a:

    - Jubilados, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; cuyos ingresos no superen el total de dos salarios mínimos vitales y móviles.

    - Usuarios inscriptos en el monotributo social.

    - Aquellos que perciban seguro de desempleo.

    - Electrodependientes.

    - Usuarios incorporados en el régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares.

    - Todos aquellos que se encuentren exentos del pago de ABL.

    En caso de que los usuarios reciban intimaciones que van en contra de lo dispuesto, podrán reclamar ante el ente regulador correspondiente al servicio en cuestión:

    Por Metrogas:

    ENARGAS, Suipacha 636 CABA - 0800 333 4444.

    Por Edesur:

    ENRE, Suipacha 615 CABA - 0800 333 3000.

    Por AYSA:

    ERAS, av. Callao 982 CABA - Tel: 0800 333 0200.

    Por Comunicaciones:

    ENACOM, Perú 103 CABA - Tel: 0800 333 3344.

  • Precios máximos

    Extensión del programa hasta el próximo 31 de agosto.

    Los precios de artículos de primera necesidad -productos alimenticios, de limpieza, higiene personal y medicamentos- se retrotraen al pasado 6 de marzo.

    Por infracciones, consumidores y comerciantes, pueden realizar la denuncia al 0800 222 9807 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.