Miércoles, jornada de cierre de Encuentros Educativos 2020
16/11/2020

La secretaría de Educación municipal recordó que el próximo miércoles, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Seguimos Aprendiendo, y presidida por el intendente Andrés Watson, se desarrollará la quinta y última jornada del ciclo “Encuentros Educativos 2020”.

Cabe recordar que la propuesta, iniciada en agosto pasado, surgió en el actual contexto de pandemia, donde las prácticas de enseñanza y las maneras de aprender experimentaron modificaciones, lo cual habilitó a reflexionar y repensar la tarea educativa como política pública.

El ciclo abordó diferentes tópicos relacionados a los desafíos que se han abierto para todo el sistema educativo, como consecuencia del actual escenario nacional y mundial, y estuvo dirigido a toda la comunidad, a docentes de todos los niveles y modalidades, pero también a todo aquel interesado en nutrirse con las distintas temáticas propuestas.

El evento del miércoles venidero se denomina “Educación y Prevención: salud, medio ambiente y bioseguridad”.

La iniciativa del Municipio se desarrolló en articulación con la Jefatura Distrital de Educación y el Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela; y con el apoyo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDeL).

Por los encuentros previos, pasaron las máximas autoridades educativas de los diferentes niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal), además de personalidades de destacada formación y trayectoria en el ámbito educativo.

En tanto, para la jornada de cierre, además de la participación del intendente Watson, también se prevé la presencia de: diputado provincial, Julio Pereyra; secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; director de Organismo provincial para el Desarrollo Sustentable, Juan Brardinelli; consultor en enfermería del Hospital Garrahan, Rodolfo Cerminara; y el ex titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional con mandato cumplido, Mario Oporto.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar