Vacunación y testeos en el barrio Martín Fierro
19/11/2020

La intervención territorial en busca de casos sintomáticos de Covid-19 continuó esta mañana, en el barrio Martín Fierro.

Elín Villalba, enfermera de Atención Primaria de Salud, alegó que en el marco la pandemia se redujo la afluencia de vecinos en los centros de salud, por lo cual en cada operativo realizado en los barrios, se instala una carpa donde se pueden completar los esquemas y calendarios de vacunación. “Están disponibles todas las vacunas de calendario de los niños, y en el caso de los adultos mayores, la antigripal y para la neumonía”.

Destacó la importancia de la inmunización para evitar la propagación de enfermedades como el sarampión, rubéola o poliomielitis, que ya se erradicaron y no deberían volver a aparecer. Asimismo, explicó que: “si bien entramos en la etapa del distanciamiento, debemos seguir cumpliendo con el protocolo porque el Covid-19 no está erradicado”.

En el aspecto estrictamente clínico, se toma la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, se realiza una encuesta socio-sanitaria, y ante la presencia de síntomas del Coronavirus, se invita al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en el barrio. Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresa a las viviendas y se respeta el protocolo para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que en el operativo del barrio Monte Cúdine, realizado ayer, donde se trabajó sobre cuatro manzanas, con 92 familias y 276 personas, no se encontró ningún caso sintomático.

Por lo contrario, en el procedimiento hecho en el barrio Don Orione, también efectuado durante la presente semana, donde se hizo lo propio en siete manzanas, encuestando a 122 familias y 336 personas en total, se hisopó a diez vecinos de la zona que presentaron síntomas de Covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar