Watson y Kicillof entregaron viviendas a familias varelenses
02/12/2020

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- protagonizaron la adjudicación de 56 viviendas situadas en el complejo habitacional Las Margaritas en la localidad de Bosques.

El mandatario comunal exhibió su satisfacción por recibir a la máxima autoridad provincial, “quien reimpulsó el programa para la construcción de los inmuebles junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, discontinuado por la gestión anterior tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”.

La reactivación de las obras representó la estimulación progresiva del empleo genuino y la economía local a partir de la incorporación de diversas cooperativas a los proyectos habitacionales.

“A pesar de la pandemia, culminaremos el 2020 con más viviendas entregadas en un año que en todo el mandato del gobierno anterior. Eso muestra una vocación diferente y una lista de prioridades distinta. Con un Estado presente, las cosas pueden tardar pero se hacen”, detalló Kicillof.

Ambos funcionarios compartieron la emoción con los grupos familiares que recibieron las llaves de su casa. Además, coincidieron al describir la adjudicación de viviendas como el encuentro “más genuino con ciudadanos y ciudadanas” que iniciaron otra etapa en su historia tras “acceder a un lugar propio donde vivir”.

Vecinas y vecinos abrieron las puertas de sus flamantes hogares. Despejaron las ventanas para iluminar cada sector con la luz del sol. Recorrieron cada ambiente. Palparon por primera vez la materialización de un sueño. Dejaron atrás la angustia de una espera desgarradora. Repasaron el trayecto recorrido hasta pisar un nuevo espacio donde atesorar recuerdos.

“Mi hija menor tenía seis años cuando me anoté. Pensaba que había perdido mi oportunidad después de tanto tiempo. Agradezco a todas las autoridades que se movieron y me ayudaron a cumplir mi anhelo”, reveló Blanca quien dejó “de vivir de prestado” para tener “un techo donde resguardar a mi familia”.

Estuvieron presentes también el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, Diego Trejo; el titular en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar