Jornada de concientización y educación contra el VIH en Varela
02/12/2020

La secretaría de Salud municipal cumplió ayer con las actividades previstas por el Día de la lucha contra el VIH, que incluyó la realización de testeos rápidos, la entrega de folletería y la educación sobre la enfermedad. El VIH puede no generar síntomas, y la única manera de saber si se posee el virus es realizando el test que es voluntario, gratuito y confidencial.

Las medidas preventivas explicadas por los responsables de salud fueron: utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales (anales, orales o vaginales) de principio a fin, no compartir elementos que puedan tener sangre de otra persona como máquinas de afeitar, cepillos de dientes, jeringas o pipas, exigir el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerse tatuajes, piercings o implantes, y en las mujeres que tienen VIH,  realizar un tratamiento en el embarazo y el parto, y  al recién nacido, para prevenir la transmisión al bebe.

El sida es la etapa avanzada de la infección, cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo. Esta situación favorece el desarrollo de enfermedades oportunistas (infecciones o tumores).

En los hospitales públicos de nuestro país, de manera periódica, se entrega leche maternizada para bebes recién nacidos de mujeres con VIH.

Las medidas preventivas fueron difundidas en centros de salud y en la plaza san Juan Bautista, y realizadas en el marco de las políticas de cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar