Prevención de Coronavirus
02/12/2020

La secretaría de Salud municipal informó los resultados de los últimos dos procedimientos que llevaron adelante, en diferentes puntos del distrito, para la detección de síntomas de Coronavirus en la población.

En tal, sentido, indicó que el último lunes en el barrio Mayol, se hizo un rastrillaje, casa por casa, en seis manzanas de la zona. Se controló y encuestó a 200 familias, una población de 534 personas. Se encontraron síntomas en dos, las cuales fueron sometidas al hisopado correspondiente.

En tanto, ayer, los equipos municipales trabajaron sobre cuatro manzanas del barrio La Esmeralda. Se atendieron 99 familias, unas 350 personas; y no hubo necesidad de realizar hisopados.

Cabe destacar que en cada vivienda –sin el ingreso de los profesionales y técnicos de la salud-, se registra la temperatura corporal de las personas; se consulta sobre comportamientos en la salud y modos de cumplir con las medidas de prevención; y se remarcan las acciones a seguir para evitar contagios de la enfermedad de la pandemia.

Por último, la dependencia remarca la necesidad de continuar, de manera estricta, con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar