El intendente Watson adjudicó herramientas a emprendedores gastronómicos
03/12/2020

El gobierno municipal y nacional avanzaron en un plan confeccionado para promover el empleo en Florencio Varela: el mandatario local –Andrés Watson- entregó insumos indispensables para fortalecer la producción de emprendedores gastronómicos.

El titular en el Ejecutivo comunal indicó que “estos artículos permitirán mejorar las condiciones de trabajo, potenciar el esfuerzo y así poner a la Argentina de pie”. En el actual escenario de pandemia “resultó necesaria la presencia del Estado para cuidar la salud, pero también dar paso a una etapa productiva”, remarcó Watson.

Los materiales enmarcados en el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales” evidenciaron la coordinación entre el ministerio de Daniel Arroyo y la administración de Watson para “afrontar las consecuencias de una gestión anterior tanto a nivel nacional como provincial que generó desempleo, cierre de empresas, cortinas bajas en comercios, sin trabajo para el pueblo”, explicó el alcalde varelense. 

En este mismo sentido, la directora Nacional de articulación social productiva -Victoria Vozza- señaló que la iniciativa resultó de “la vinculación con el Estado local, como cada propuesta o proyecto, lo efectuamos con los equipos que están en el territorio”.

La funcionaria advirtió que “nosotros entregamos elementos para fortalecer los procesos que ya están en funcionamiento en el distrito, políticas públicas que acompañan a emprendedores con exposiciones, ferias, escuelas de capacitaciones, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- expresó: “Es un día de alegría para todos nosotros porque podemos empezar a concretar proyectos a través de dos ejes fundamentales como la producción y el trabajo”.

Los protagonistas

La asignación simbólica de recursos contó con la presencia de representantes del rubro gastronómico: NL Escabeches, Algo de Mí, Backery Sunny, Pastas caseras Milano, La Buena Semilla y Taller Gastronómico Fénix.

Damián, de Pastas caseras Milano, contó: “El emprendimiento surgió en la cuarentena después de perder mi trabajo y necesitar una nueva fuente de ingreso”.

“Arrancamos de cero con pocas cosas, nos fuimos adaptando y aprendimos día a día de nuestros errores”, enumeró; al tiempo que manifestó su anhelo de “ir sumando clientela y brindar un buen servicio”.

“Estos elementos nos hacían falta; nosotros empezamos precariamente, todo a pulmón”, relató Anabella de “Algo de mí”. Cursó en la Escuela de Emprendedores y obtuvo “notoriedad” al exhibir sus elaboraciones en las exposiciones de la Plaza San Juan Bautista.

Para cerrar, reveló que “tener un intendente que nos acompaña en cada paso que damos y nos escucha es importante, nos ayuda a seguir creciendo”.

La pandemia alteró la normalidad, modificó deseos; no obstante, presentó nuevas oportunidades, como para Damián de NL Escabeches. Él comenzó produciendo para un círculo íntimo, pero “en la cuarentena más amigos me pidieron que prepare para vender”.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; funcionarios municipales y nacionales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar