Cultura: el arte en pandemia, se muestra en el museo municipal
04/12/2020

La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal anuncia la realización de la muestra colectiva de artistas varelenses y de la región, denominada “Vive el arte en Varela”, con obras realizadas durante la pandemia. Se hará, con entrada gratuita, entre el 14 de diciembre y el 22 de enero, en el museo comunitario de artes visuales e histórico, ubicado en Chacabuco y 25 de mayo.

Vale destacar que la iniciativa es la primera muestra presencial, desde el inicio de la emergencia sanitaria. Por lo tanto, desde el área organizadora de la exposición, tienen previsto la aplicación del protocolo vigente que evita la posibilidad de contagios de coronavirus.

En tal sentido, los interesados en asistir deben manifestarlo previamente, a través del envío de un correo electrónico a la casilla de correo artesvisualesfvarel@gmail.com. Desde el Museo, se responderá el mensaje con el otorgamiento del turno, con fecha y hora para hacer la visita, o bien, se coordinará el momento para la misma.

Además, en el establecimiento anfitrión se trabaja para que las observaciones se hagan con el respeto de todas las medidas a favor de la salubridad, como el distanciamiento de dos metros entre personas; el uso del tapa boca-nariz, y que podrán estar en cada sala, hasta tres personas, simultáneamente.

El subdirector del Museo municipal, Mauro Prado, contó que el organismo está abocado por estos días a la recepción de las obras y a poner en marcha los procedimientos seguros.

“Tenemos muchas expectativas. Los artistas plásticos fueron perjudicados por la pandemia, al verse imposibilitados de exponer. Desde aquí, hemos convocado a muchos artistas plásticos varelenses y de diferentes municipios de la región”, contó.

Además, adelantó que los visitantes podrán apreciar el arte de la zona, mediante dibujos, pinturas, esculturas, grabados, cerámicas, instalaciones y fotografías. “Se verán trabajos inéditos, porque fueron todos realizados en la pandemia”.

Desde que se impusieron las medidas de aislamiento, en marzo último, las exposiciones artísticas estuvieron limitadas a realizarse exclusivamente, mediante plataformas de comunicación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar