#VarelaCumple
Padre Armando Dessy: “es una gran alegría poder celebrar un año más de Varela”
20/01/2021

A pocos días de los festejos por el 130º aniversario de la ciudad, la Radio Municipal presenta una serie de entrevistas que busca bucear por historias, anécdotas, momentos y lugares del pasado, a través de las voces de las personalidades más destacadas del distrito.

En este marco, el padre Armando Dessy rememora la semblanza de aquel pueblo que lo vio nacer, consagrarse como sacerdote y celebrar hace poco sus 50 años de servicio pastoral.

A sus 80 años de edad, Dessy recuerda con emoción la casa de su infancia: “Nací donde ahora está la Escuela Media Nº1 y la Primaria Nº65, sobre la calle Quintana, en ese predio”.

El clérigo local describe el pueblo de aquel momento, “la parte céntrica estaba muy delimitada, era muy pequeña, había tambos y quintas que después fueron loteados y dieron origen a distintos barrios, La Esmeralda y 9 julio, por ejemplo”.

El párroco narra su labor sacerdotal que comenzó luego de estar 8 años en el Seminario -4 años en La Plata y 4 en Capital- “luego volví a Varela,  cuando me ordené estuve un año como ayudante del padre Santolín en San Juan Bautista, después pasé a estar a cargo de la iglesia Nuestra Señora de Luján en Zeballos donde estuve 14 años y de ahí fui trasladado a un seminario en Berazategui”.

Después de 16 años dedicados a la formación la capilla Nuestra Señora de la Esperanza del barrio La Esmeralda, volvió a Florencio Varela, a la capilla Nuestra Señora de la Esperanza del barrio La Esmeralda, donde está actualmente, desde hace 20 años.

Para escuchar la entrevista completa:

http://radiomunicipalfv.gob.ar/v3/varelacumple-padre-armando-dessy-recuerdos-y-anecdotas-de-toda-una-vida-en-florencio-varela/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar