Día Mundial de Cáncer: Varela fortalece las políticas preventivas
04/02/2021

Hoy se conmemora mundialmente el día de la lucha contra el cáncer. En este sentido, bajo las políticas inclusivas y preventivas de la gestión del intendente Andrés Watson, se realizó una jornada ginecológica en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Rocío.

Vecinas de la zona recibieron controles de PAP, Test de VPH, HIV, sífilis y hepatitis. Además, se deriva a centros de alta complejidad para realizar mamografías y orden de laboratorio.

En la jornada, la doctora en Ginecología y Coordinadora del (Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Vatteone, Andrea Trigo, se refirió a los operativos que “continúan realizándose en los distintos barrios varelenses” y explicó: “realizamos PAP a demanda espontanea –tomando la citología-, test de VPH y HIV. Siendo, además una instancia de consultas y derivaciones”.

“Estos operativos, son llevados adelante para garantizar a las mujeres, que debido a la pandemia, postergaron sus controles de salud”, destacó Trigo.

En la ocasión, los profesionales hicieron hincapié en la importancia de los controles: “Se realizan PAP, a los 3 años del inicio sexual. El test de VPH, se realiza a mujeres entre 30 y 65 años. Este último, es un examen que detecta si hay presencia del Virus del Papiloma Humano, el cual puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar