Inclusión Social: acciones articuladas entre diferentes niveles de gobierno
07/02/2021

La secretaría de Desarrollo Social municipal informó que el último viernes, funcionarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectuaron una recorrida por el distrito.

En representación del intendente Andrés Watson, la licenciada Natalia Csigo –titular del área social local-, fue la anfitriona de la jornada, en la que estuvieron presentes la secretaria nacional de Inclusión Social, Laura Alonso, y la directora nacional de Gestión y Ayuda Urgente, la varelense Adriana Alonso.

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Desarrollo Social, “la actividad comenzó en el hogar convivencial de la Fundación Padre Miguel, con el objeto de conocer la realidad de la institución, a la que la cartera nacional asiste con una prestación alimentaria y compartir un encuentro con sus responsables”.

Luego, las funcionarias se reunieron con la Asociación de Productores Hortícolas de la 1610, que forma parte de la Federación de Trabajadores de la Economía Social. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social se han financiado máquinas, herramientas e insumos, en el marco del impulso productivo y fortalecimiento de la producción agroecológica para la comercialización de alimentos sanos y soberanos de este núcleo de productores”, se destacó al respecto.

Por último, se consignó que también se visitó el Polo Productivo de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) para dialogar con trabajadores organizados en cooperativas. Formó parte del encuentro, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño.

“Estas actividades demuestran la importancia del trabajo conjunto realizado por los organismos del Estado, tanto a nivel nacional como municipal, en pos de seguir buscando satisfacer las necesidades de los varelenses, en especial en lo vinculado a la soberanía alimentaria”, se resumió desde la cartera social de la intendencia varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar