Watson promueve acciones para potenciar el desarrollo productivo en Florencio Varela
09/02/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- suma herramientas y perfecciona estrategias en búsqueda de alternativas eficientes para fomentar la producción varelense con un objetivo contundente: resaltar las aptitudes del distrito en múltiples áreas como la industria, el comercio, el agro, el entramado emprendedor más la esfera de los servicios.

“Florencio Varela tiene presencia en todos los ámbitos con mano de obra calificada, profesionalismo e innovación”, remarca el Intendente quien apela al diálogo constante con los representantes de todos los sectores para estimular la manufactura local, facilitar su crecimiento, incentivar su ampliación y sostenerla en el tiempo.

En esta oportunidad, recorre la zona rural e interactúa con un grupo de productores con expectativas de consolidar un proyecto colectivo que combina naturaleza, elaboración sustentable, gastronomía más el confort de un lugar al aire libre para exhibir las cosechas autóctonas y explotar su atractivo turístico.

De ese modo, ratifica su respaldo permanente al cordón productivo “más aun tratándose de ideas creativas que suman voluntades, tienen una perspectiva multidisciplinaria y resignifican las aptitudes del territorio adaptándolas al bien común para brindarle una opción diferente a la comunidad”.

El anfitrión es Néstor Salvatore, quien arriba a La Capilla varias décadas atrás, cuando aún calificaban al distrito como “la Córdoba chica por la pureza de su aire, las bondades de su tierra y su clima amigable”. “Queremos retomar ese concepto, trazar un horizonte distinto e instalar un nuevo paradigma: convertir a Varela en el jardín del sur bonaerense a través de la fruticultura, por ejemplo”, revela.

El ingeniero agrónomo de vasta experiencia y reconocida trayectoria explica que el “avance de la tecnología más los descubrimientos genéticos posibilitan el cultivo de especies en cualquier sitio”. “Soy el primer loco en desarrollar acá un viñedo comercial con todas sus instancias de elaboración, pero también tengo un monte de higueras o un plantío de manzanas tipo brasileñas”, describe.

La iniciativa, que involucra a 15 emprendimientos hasta el momento, pretende motorizar un circuito con diferentes eslabones como la industria de la fermentación, la apicultura, la elaboración de conservas o dulces sin olvidar cuestiones de empaque y logística de distribución.

“En este tiempo, aprendimos que no ser egoísta ni individualista simplifica el encuentro con alguien más para ayudarnos mutuamente. De ese modo, creamos un grupo de trabajo sólido con la intención de crecer juntos. En un ida y vuelta repleto de generosidad, provocamos un efecto contagio. Son cada vez más quienes desean incorporarse”, afirma Salvatore.

“Históricamente, la producción de frutales fue muy importante. Queremos reimpulsarla junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, es clave la articulación entre los diferentes actores tanto públicos como privados para encontrar puntos en común e iniciar el proceso a partir de esa base”, detalla el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar