Descacharrización contra el dengue
11/02/2021

Ayer,equipos municipales realizaron una jornada de descacharrización en el barrio Altamira. El objetivo de la actividad fue instar a los vecinos del distrito a eliminar las condiciones domésticas propicias para la reproducción y crianza del insecto que transmite el dengue.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena –presente en la jornada-, explicó: “esta mañana, realizamos un nuevo operativo bajo la consigna `al dengue ni una gota´, con acciones de prevención contra la picadura de los mosquitos”.

Asimismo, la funcionaria expresó su preocupación por la inestabilidad climática “en las próximas semanas van a existir lluvias, por lo que instamos a los vecinos a dar vuelta o desechar los cacharros de nuestras casas, para evitar el acopio de agua”.

En el mismo sentido, Matías Lanza -vecino del barrio Altamira-, comentó: “a las personas las salva la prevención, es un paso para que no nos enfermemos y que no se enfermen más personas”.

Cabe destacar que luego de la jornada, desde el área de Ambiente de la intendencia, a través de sus redes sociales, se agradeció a la comunidad por la participación y compromiso. “Gracias a los vecinos de Altamira que se sumaron a las acciones preventivas contra el dengue”, se publicó en Facebook, en un posteo donde se indicó la participación en la descacharrización del Voluntariado Ambiental.

El mosquito “Aedes Aegypti” prolifera en agua limpia, por eso resulta fundamental descartar elementos que puedan acumular agua: botellas, canaletas, floreros, baldes, tapers, chapas, latas y neumáticos.

Las labores se encuentran enmarcadas en las políticas sanitario ambientales impulsadas por el intendente municipal Andrés Watson, que contemplan no solo una intensificación de las medidas preventivas de la propagación del dengue sino también la aplicación de protocolos por Covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar