Avanzan obras en calle de Cruce Varela
11/02/2021

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó el avance de la reconstrucción de pavimento en hormigón, en aproximadamente 14.000 metros cuadrados de superficie del Cruce Varela.

El director de Pavimentos e Hidráulica de la municipalidad de Florencio Varela, Gustavo Paz, expresó: “Es un proyecto ordenado por el intendente Andrés Watson para poner en valor esta zona, por donde circula mucha gente y el transporte público de pasajeros”.

Con respecto al avance de la obra, Paz aseveró: “Avanzamos en torno a un 30% del trabajo total. Lo vamos haciendo a medida que se van habilitando frentes ya terminados, para que la intervención no influya en la vida cotidiana de los vecinos”.

“Implementamos la tecnología de construcción actual, que se basa en instalar dos hormigones de pavimento (H13 y H30), uno que resiste y el otro que soporta”, agregó el funcionario.

La intervención total, dividida en tres sectores del Cruce Varela -financiada a través del programa Argentina Hace II-, tiene lugar en las calles: Luis Braille e/ Av. Del Trabajo y Av. Hipólito Yrigoyen; Las Américas entre Braille y Beruti; Cabral entre Braille y Alvarado; Camino Gral. Belgrano y Remedios de Escalada; Sánchez de Loria, entre Braille y Escalada; Alvarado entre Sánchez de Loria e Hipólito Yrigoyen; Beruti entre Sánchez de Loria e Hipólito Yrigoyen; Alvarado entre Sánchez de Loria y Montes de Oca; Beruti entre Sánchez de Loria y Montes de Oca; Montes de Oca entre Beruti y Remedios de Escalada; Necochea entre Montes de Oca y Dardo Rocha; Dardo Rocha entre Necochea y Alfonsina Storni.

En otros barrios

La reconstrucción de pavimentos en hormigón continúa en 2.760 metros cuadrados de superficie en la calle 1146 -entre calle 1155 y Los Tehuelches- de Ingeniero Allan. Además, tareas similares se desarrollan en el barrio General San Martín, en la calle San Nicolás -entre Rosario y Alsina-, en 742 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, la misma intervención tiene lugar en el barrio La Sirena, en las calles: 14 e/ J.F Segui y Morán; 14 e/ Darregueira y Azara; Morán e/ Iglesias y Lucena; Morán e/ Lucena y Spano; Morán e/ Monteverde e Iglesias; Morán e/ 12 y Malvinas; Morán e/ 14 y 12; Spano esquina Derqui; Derqui e/ 14 y 12; Derqui e/ 12 y Malvinas; Darregueira e/ 14 y 12 y Darregueira esquina Iglesias.

Por último, la avenida Hudson -entre Av. Tte. Gral. J. D. Perón y Estanislao del Campo- se encuentra intervenida en 1.814 metros cuadrados, en esta arteria vehicular principal, que beneficia a los barrios: Zeballos, Gral. San Martín, Villa Arias, Infico, La Antena, Santa Ana, Villa Hudson y Villa San Luis.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar