Reconversión de luminarias: el intendente Watson supervisó las tareas en Avenida Luján
12/02/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- examinó el operativo de recambio de artefactos lumínicos halógenos a led que tuvo lugar hoy sobre la Avenida Luján, abarcando un total de 70 nuevas lámparas.

“Desde hace un tiempo, trabajamos en renovar el alumbrado público en distintos puntos del distrito. Hasta el momento, alcanzamos un total de 1900 dispositivos en toda la comuna durante un proceso de reconversión que continuará en todo el partido”, señaló el Alcalde.

Asimismo, Watson remarcó: “Conversé con vecinos, vecinas y comerciantes quienes se mostraron muy satisfechos con las mejoras porque la intervención brindó, entre otras cuestiones, mayor seguridad a la zona”.

Los trabajos en la traza de la importante arteria vehícular además incluyeron la colocación de 10 nuevas columnas, reparación de las existentes, labores complementarias de pintura, desmalezado y tareas de higiene.

Este proyecto elevó la calidad de vida en los barrios Villa Hudson, El Rocío y Ricardo Rojas. Optimizó la visibilidad del circuito principal del transporte público, el centro comercial, a la vez que colaboró en mayor seguridad y ahorro de consumo eléctrico. Sólo en la localidad de Bosques, instalaron 188 luminarias led.

Darío Velo -propietario de una fábrica de pastas histórica para el barrio, con más de 25 años de antiguedad- afirmó: “El cambio fue enorme y estamos más que agradecidos”.

"La ayuda de las autoridades es fundamental para crecer y mejorar", subrayó Velo quién luego resaltó: "El recambio de luminarias era un pedido de toda la comunidad y por suerte nos escucharon. Era absolutamente necesario porque además de lo estético provocó una cuestión de seguridad distinta. Vivimos más tranquilos".

En tanto, Marcelo Juarez, de la Dirección de Alumbrado Público y Semáforos, detalló los beneficios técnicos de la intervención. “Las luminarias led tienen una ventaja muy importante respecto al ahorro de energía porque son mucho más eficientes en ese aspecto, tienen mayor potencia en su capacidad de iluminación no sólo respecto al volumen de cobertura sino también en su durabilidad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar