Watson monitoreó la jornada de inscripción para la vacuna contra COVID19
13/02/2021

El sábado al mediodía, en el empalme de la Peatonal Monteagudo con la Avenida Tte. Gral. Perón, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- verificó el desarrollo del operativo para sumar varelenses al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus.

“Además del casco céntrico, los stands estuvieron apostados en los cuatro puntos comerciales más importantes de la comuna: Km.26700, Cruce Varela, Bosques e Ingeniero Allan”, marcó el Intendente, quien sumó detalles sobre “la inscripción de muchos vecinos y vecinas, con una buena repercusión tras la campaña de concientización efectuada por la cartera sanitaria municipal que proporcionó datos fehacientes respecto a la importancia de inmunizarse”.

Tanto Watson como el secretario de Salud -Rubén Trepichio- insistieron en respetar y sostener todas las recomendaciones preventivas debido a la pandemia aún con la dosis aplicada.

“La vacuna arribó al país gracias al gran trabajo de nuestro presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof junto a sus equipos sanitarios, más los jefes comunales que difundimos en el territorio toda la información necesaria”, cerró el máximo Mandatario.

Por su parte, Trepichio explicó: “Acercamos la inscripción a la gente y sumamos estos operativos a los habituales sitios para unirse a esta campaña, como centros de salud, delegaciones municipales, en el “casa a casa” y en los puntos itinerantes sorpresivos para detección del SARS-CoV-2 en pacientes asintomáticos”.

El funcionario indicó valores aproximados sobre la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que expresaron su voluntad de vacunarse que, hasta ayer, alcanzó los 9900 suscriptos; respecto a las personas inoculadas: 2200 con la primera dosis, y 1200 con la segunda. 

“Varela tiene una población objetivo entre las 110mil y 115mil personas, por lo que nos falta un gran camino todavía. Debemos seguir cuidándonos, poner nuestro granito de arena porque de esta pandemia salimos entre todos y todas”, concluyó el secretario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar