Watson y nuevas familias varelenses suscribieron la escritura de su hogar
18/02/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- rubricó la documentación esencial que validó los legajos de regularización para la posesión pública, pacífica y continua de bienes urbanos a grupos familiares provenientes de diferentes barrios del distrito.

Los expedientes legitimados con la firma del Intendente otorgaron la seguridad jurídica sobre la propiedad a los beneficiarios y beneficiarias: un argumento irrebatible para verificar la titularidad de sus viviendas.

Tras la certificación efectuada durante un acto oficial en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal situado en la intersección entre las calles Thevenet con Storni, los vecinos y vecinas iniciaron el proceso para acreditar la posesión de sus hogares, convirtiéndose en los legítimos dueños de sus domicilios.

“La pandemia no nos detuvo. Seguimos adelante con nuestra labor a pesar de los contratiempos. Este fue el resultado de un trabajo en equipo. Sabemos el valor de cumplir un objetivo importante para todas las familias porque se trata de un esfuerzo colectivo que, en muchos casos, representa un legado a futuro”, afirmó Watson.

Posteriormente, remarcó el trabajo articulado del Municipio con los diferentes organismos del gobierno provincial para lograr la ejecución de 3200 trámites hasta la actualidad. En esta oportunidad, firmaron 75 escrituras: 30 fueron concebidas por el Instituto de la Vivienda, 42 mediante la Ley Provincial Nº 10.830 más los dos restantes correspondientes a operatoria de Ley Nº11622.

“Sin la colaboración mutua entre ambos organismos sería muy difícil llevar adelante la misión que nos encomendó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Una tarea ardua que realizamos con satisfacción por contribuir con la ciudadanía para obtener el título de su inmueble”, detalló la directora en el Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Defelitto.

Varelenses oriundos de Villa Hudson, Santa Rosa, Villa Vatteone, El Parque, Luján, Zeballos, KM26.700, Villa Cirio, Villa Esther, Villa Aurora, San Nicolás, Santa Ana, Martín Fierro, 5 de Enero y La Carolina arribaron en búsqueda al predio comunal para materializar su gran anhelo.

María Alejandra Pérez recibió la noticia con cierta incredulidad. Comenzó la gestión correspondiente junto a su marido, Claudio, en 2018. “Cuando llamaron por teléfono para confirmar que teníamos los papeles no lo podíamos creer. Fue un plazo prudente y por suerte el tiempo pasó rápido”, describió.

“Hoy me siento el verdadero dueño de casa”, enfatizó Mario Díaz quien reveló padecer “complicaciones económicas que impedían alcanzar esta meta”. “Afortunadamente, recibimos una ayuda importante desde el Estado y ahora podemos disfrutar de nuestro hogar”, subrayó el hombre que llegó a Florencio Varela en 1989.

Participaron también la Presidenta en el Honorable Concejo Deliberante -Laura Ravagni- más el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar