Coronavirus: Vecinos se inscriben para acceder a la vacuna
19/02/2021

Este viernes se llevó adelante un nuevo operativo para sumar varelenses al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus. Los stands se instalaron en el casco céntrico del distrito y en el Cruce Varela, donde circularon vecinas y vecinos que se inscribieron para acceder a la vacuna.

Desde la gestión del Intendente Andrés Watson se promueve la concientización respecto a la importancia de vacunase y, a través de estos operativos, se acerca a la población la posibilidad de inscribirse de manera fácil y rápida. Particularmente, a todos aquellos que no acceden a la conectividad o tienen inconvenientes en completar formulario existente en el sitio oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar

Inscribiendo y asesorando a los vecinos que se acercaban a la posta sanitaria, la enfermera de la secretaría de Salud municipal, Rosa Burgos destacó que “si bien la vacuna no es obligatoria, es importante la inmunización para combatir al Coronavirus” y agregó: “Son muchos los vecinos que se acercan, el trámite es sencillo, se tienen que acercar con su DNI y se realiza una serie de preguntas sobre su salud. Luego, les llega vía e-mail o mensaje la confirmación y posteriormente el turno de vacunación”.

La voz de los vecinos

Antonia Amarilla, es vecina del barrio San Nicolás y se mostró muy emocionada al relatar su vivencia en plena pandemia: “Apenas se abrió la inscripción para la vacunación, nos inscribimos con mi familia. Estamos esperándola ansiosos, es un logro de este Gobierno porque piensa en la gente. Hace meses sólo se hablaba de casos y contagios, hoy tenemos la esperanza de la vacuna”.

“El Intendente (Andrés Watson) está presente con los vecinos y tenemos que confiar en él. Yo no uso tecnología, y los puestos de inscripción que puso el Municipio son muy buenos, aplausos de mi parte”, dijo entusiasmada Antonia.

Roberto Barreiro de Villa Mónica Nueva “Ya me inscribí anteriormente y hoy vine a inscribir a mi mamá, es muy bueno que estén los puestos de inscripción cerca. Espero que llegue pronto la vacuna”.

Inscripción en las Delegaciones Municipales

Cabe destacar que los vecinos sin conectividad también pueden realizar la inscripción, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en las delegaciones municipales ubicadas en:

Bosques: Rubén Darío Nº 1463

Cruce Varela: A. Storni Nº 1500 –esquina Sánchez de Loria-

Ingeniero Allan: Valle 1148 Nº 2669 – entre 1151 y 1153-

La Capilla: Ruta Provincial Nº 53 –entre 1530 y 1507-

Villa Mónica Nueva: Albarracín de Sarmiento Nº 1393

Para obtener más información, enviar un correo electrónico a la casilla politicasinstitucionales@florenciovarela.gov.ar



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar