Para evitar el dengue, profundizan acciones
25/02/2021

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal continúa con las acciones que procuran erradicar sitios donde se pueda desarrollar el mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Puntalmente, ayer siguió la recolección de neumáticos en desuso en diferentes barrios del distrito y se cumplió una jornada de descacharrización en el barrio Chacabuco.

Respecto a los neumáticos, la dependencia indicó que el retiro de los mismos se lleva adelante por un programa que impulsa el intendente Andrés Watson, el cual persigue la erradicación de los que están en la vía pública para que no se conviertan en depósitos de agua, ya que se generan las condiciones para la crianza del insecto que transmite la enfermedad.

“Además, estas cubiertas se envían a reciclar para utilizar el material en la puesta en valor de espacios de uso común, dejando de ser un residuo peligroso para el ambiente”, se explicó desde el organismo a cargo de la doctora Beatriz Domingorena.

Para el retiro de neumáticos acumulados, se recomienda a los vecinos lamar a la línea telefónica gratuita de atención al vecino, el 0800 999 1234.

En tanto, en el barrio Chacabuco y tal como fue anunciado, se cumplió la jornada de descacharrización de elementos en desuso en el patio de las viviendas. Equipos municipales retiraron desde las veredas de los hogares, recipientes y otros desperdicios que pueden acumular agua, tras la difusión de las medidas preventivas por la zona, efectuada el martes.

“Muchas gracias a los vecinos, vecinas y al Voluntariado Ambiental por involucrarse en las acciones preventivas contra el dengue y facilitarnos el retiro de elementos en desuso que acumulan agua”, expresó en sus redes sociales el área de ambiente municipal.

Hoy, se confirmó que el miércoles próximo la descacharrización se hará en el barrio Villa Susana. Para ello, un día antes, el martes, se recomendará a los vecinos quitar los desperdicios a la vereda para su recolección.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar