Andrés Watson encabezó el lanzamiento de los Talleres Integrales de Educación Ambiental
07/04/2021

El miércoles al mediodía, el titular en el Ejecutivo Municipal -Andrés Watson- efectuó la apertura de capacitaciones y certámenes para fortalecer los vínculos construidos entre los diversos sectores de la comunidad educativa con un objetivo común: ratificar los compromisos asumidos para el cuidado del medioambiente.

Durante la presentación emitida a través de la plataforma digital “Seguimos Aprendiendo”, el Mandatario Comunal reflexionó sobre educación, ambiente y salud como elementos “íntimamente vinculados, trabajados integralmente a partir de una retroalimentación que nos permitió profundizar las políticas aplicadas”.

El diseño de los talleres virtuales estipuló el abordaje de la protección de ecosistemas, tratamiento de residuos, reciclado, forestación, prevención en el ingreso a tosqueras, el 12° Concurso Escolar de Dibujo “Pinta Tu Ambiente 2021”, la competición de trap ambiental y la 11° Jura Ambiental por el Día mundial de Ambiente.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- agradeció la colaboración activa a los representantes del sistema educativo.

En este sentido, Pablo Vinuesa -inspector de la región IV- expresó: “Estos encuentros son enriquecedores, siempre con propuestas superadoras y aprendizajes que guardan mucha relación con la pandemia a partir de los cuidados personales; en este caso, la protección al lugar donde habitamos”.

También, el jefe de la Región IV de DIEGEP -Leonardo Gómez- celebró “la decisión del Municipio en jerarquizar las problemáticas ambientales con la generación de talleres” y remarcó “la respuesta de las familias varelenses para involucrarse”.

Ideas en acción

El año pasado, fueron dictados alrededor de 250 talleres ambientales en todos los niveles de formación de diversos establecimientos educativos.

En la edición “Pinta tu Ambiente 2020”, fueron recibidos más de 100 dibujos creados por estudiantes en 60 instituciones públicas, privadas, especiales y adultos.

Finalmente, en la última Jura Ambiental, más de 500 alumnas y alumnos de 40 escuelas asumieron compromisos con la conservación y defensa ambiental.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar