Florencio Varela conmemoró el Día de la Bandera
20/06/2021

Esta mañana, el intendente Andrés Watson encabezó el acto para homenajear a Manuel Belgrano en el 201º aniversario de su paso a la inmortalidad: creador del pabellón celeste y blanco, emblema de soberanía, libertad e identidad.

En el monumento situado en Av. San Martín y Castelli, el titular en el Ejecutivo local junto al secretario nacional de Calidad en Salud -Arnaldo Medina- izaron la enseña Patria con los acordes de “Aurora”, interpretados por la artista local Eliana Sosa.

En los alrededores, vecinas y vecinos detuvieron sus quehaceres para entonar todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino como corolario de una comunión para rememorar a uno de los máximos próceres.

Estuvieron presentes la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, el jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez-, el jefe de Estación Policial comisario inspector -Ramón Rodríguez-, el titular de Bomberos Voluntarios -Sergio García-, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini-.

Semántica de niñas y niños

La máxima autoridad varelense compartió en sus redes sociales un video en el que los pequeños y las pequeñas colmaron de sentido el significado de nuestra Bandera: libertad, amor, orgullo, la Tierra, respeto, esperanza, educación, patria, dignidad, igualdad, familia, compromiso, fidelidad.

Con cada palabra, conformaron las franjas celestes más blanca y el emblemático sol central.

Varela albiceleste

Monumentos y edificios representativos fueron iluminados con los distintivos colores de la bandera argentina en vísperas del 20 de Junio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar