Coronavirus: ¡Varela superó las 150 mil dosis aplicadas contra Covid-19!
22/06/2021

La campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 continúa desarrollándose por todo el territorio nacional, con el objetivo puesto en inmunizar a la mayor cantidad de personas-en el menor tiempo posible- y de esa manera, evitar muertes.

En Florencio Varela ya se han aplicado 155.602 dosis de la vacuna: 123.854 con el primer componente y 31.748 con el esquema completo.Además, 39.221 varelenses ya se han recuperado del coronavirus.

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- hizo mención ayer en sus redes sociales sobre el hito alcanzado y agregó: “El plan de vacunación más importante del país avanza y seguimos inmunizando a más vecinos”. Además, instó a inscribirse al plan Buenos Aires Vacunate, en caso de todavía no haberlo hecho.

La inscripción para la vacunación se realiza mediante el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/; y, para todos aquellos sin acceso a equipos de comunicaciones por internet, el intendente Watson dispuso que los centros de salud y delegaciones municipales inscriban a vecinos para que sean inmunizados.

Seguir cuidándonos

Como cada martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desarrolló esta mañana una conferencia de prensa con la actualización de los datos sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

Allí, el ministro de Salud -Daniel Gollan- adelantó que “todavía no hemos ganado la batalla contra el Covid. Ayer comenzó el invierno y tenemos por delante la temporada más fría del año. Tenemos que seguir cuidándonos, vacunándonos y apelamos una vez más a acatar las medidas de cuidado y debemos inscribirnos masivamente para la vacuna, que nos llevará a finalizar este problema”.

En mayo se habían alcanzado 12.008 casos por día (promedio por semana). Esta semana, la Provincia finalizó con 7.016 casos, lo que representa un descenso del 42%, por cuarta semana consecutiva. 

En los barrios

Durante las últimas jornadas, los operativos socio-sanitarios continuaron recorriendo los barrios de Florencio Varela. Así es que los vecinos y vecinas de Villa del Plata, Pico de Oro y Las Malvinas no solo recibieron el relevamiento, sino que tuvieron la posibilidad de completar el calendario de vacunación e inscribirse al programa provincial Buenos Aires Vacunate.

El itinerario efectuado en Villa del Plata comprendió a 72 familias en seis manzanas. Tras la encuesta realizada a 212 personas, hisoparon a 24. En el mismo sentido, en Pico de Oro, fueron 75 las familias relevadas -en seis manzanas- con un total de 17 hisopados, frente a 223 encuestas.Por último, el operativo realizado en Las Malvinas, concluyó con 17 testeos luego de relevar a 298 personas, de 94 familias, en cinco manzanas del barrio.

Mayores de 55

Respecto a la inmunización contra la Covid-19, cabe recordar que, desde el último sábado, los mayores de 55 años, pueden acercarse al vacunatorio más próximo a su domicilio, haya o no requerido el turno, con el DNI, para recibir la primera dosis.

Por tal motivo, se informa la ubicación de los puntos de vacunación existentes en Florencio Varela:

- CIC de Ing. Allan: calle 1143 entre calle 1147 y calle 1145

- Padres de Sion perteneciente al Santuario Schoenstatt en el barrio San Nicolás: Estados Unidos de América 1100-1198.

- Asociación Japonesa: Av. Eva Perón 7215.

- Sociedad de Fomento Villa San Luis: Av. Los Inmigrantes sin número entre calle 1379 y calle 1387.

- Sociedad de Fomento 6 de Junio: Ameghino 3801-3899, esquina Caseros

- UNAJ: Av. Calchaquí 6200

- SUTEBA: Vélez Sarsfield 59

- ATE: Sallarés 349

- UDOCBA: Nicolás Boccuzzi 477

- Club Nago: 3 de Febrero y Mar Chiquita

Medidas preventivas

La secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar