130º Aniversario de Florencio Varela
La historia del Monumento “Pirámide del Centenario”
28/07/2021

El Monumento “Pirámide del Centenario” del partido de Florencio Varela se encuentra ubicado en el lado sur de la plaza San Juan Bautista o llamada comúnmente “Plaza de los enamorados”, sobre la calle Maipú.

La inauguración del mismo se realizó durante la intendencia de Julio Carpinetti y contó con la presencia del gobernador Antonio Cafiero (comprendía el monumento el periodo 1891- 30 de enero- 1991) y su bendición estuvo a cargo del Padre Juan Santolín.  

Además, a dicho acto inaugural se sumaron importantes autoridades bonaerenses, municipales, representantes de instituciones locales, vecinas y vecinos.  

La historia cuenta que a la hora anunciada para dar inicio a la celebración llovió de modo torrencial siendo la ceremonia muy breve y todos los presentes tuvieron que resguardarse en la Casa Municipal.

Para finalizar, es menester informar que luego, ya en el recinto de Honorable Concejo Deliberante, se cumplimentó el homenaje previsto.

Descubriendo el patrimonio

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar la cultura y la educación como herramientas de inclusión social, la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, a través del Museo de Artes Visuales e Histórico, invita a “Describiendo el patrimonio”: una propuesta virtual que se desarrollará hasta el 30 de julio mediante la página de facebook de dicha dependencia municipal.

“En estas vacaciones de invierno realizamos dichas actividades lúdicas que consisten en descubrir los objetos de las salas patrimoniales del Museo. De esta forma, propiciamos conocer nuestro patrimonio de una manera entretenida para las vecinas y los vecinos”, destacó por último, Viviana Torres, subdirectora del Museo y Archivo Histórico municipal. 

*Fuente de los datos históricos y de las imágenes: subdirección del Museo y Archivo Histórico municipal, perteneciente a la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar