Jornadas EducAcción
01/09/2021

El sábado último, se realizó una jornada con actividades para chicos y chicas en la plaza La Carolina del barrio Ingeniero Allan, en el marco del programa EducAcción en los barrios, promovido por la gestión del intendente Andrés Watson y ejecutado desde la secretaría de Educación municipal. El fin de semana, se repetirá la iniciativa en la plaza San Juan Bautista.

Durante la jornada en Allan, se pudo disfrutar de los diferentes espacios recreativos que había en el lugar, desde una jugoteca, talleres educativos y un espacio para escritores, entre otras actividades.

La estrella de la tarde fue el Planetario móvil, con capacidad para 50 personas, en donde niños y niñas de nivel inicial y primario pudieron disfrutar de la proyección de Viajeros del Universo y Dinosaurios 360º.

La movida tuvo como objetivo acercar a los vecinos del distrito ofertas socioeducativas de una forma lúdica y recreativa por medio de propuestas municipales, de instituciones educativas del distrito de todos los niveles y modalidades, organizaciones con abordaje y/o propuestas educativas, etc., por medio de jornadas en las plazas.

El sábado

La dependencia municipal que coordinó la jornada anunció que el próximo sábado se replicará el evento, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en la plaza San Juan Bautista, ubicada en avenida San Martin, entre Chacabuco y Maipú, frente a la Municipalidad.

“La propuesta del Intendente es educativa, pero también lleva alegría a las familias”, resumió la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, al referirse al encuentro, del que participó de las actividades y dialogó con grupos de familias asistentes.

En la ocasión, la funcionaria contó que desde el Municipio se desarrollan 130 talleres educativos. “Nuestro Intendente se preocupa y ocupa de la educación, a favor de la ciudadanía del distrito”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar