Centro de Protección Ciudadana: suma nuevas cámaras en barrio Don José
03/09/2021

La subsecretaría de Seguridad municipal hizo saber que en el marco de la ampliación del sistema de monitoreo, con cámaras instaladas en la vía pública, impulsada por el intendente Andrés Watson, se instalaron dos nuevos dispositivos en el barrio Don José, de este distrito.

La dependencia precisó que las flamantes cámaras –fijas- reportan imágenes desde el cruce de las calles Donato Alvarez y El Apero.

De esta manera, hasta el momento, son 323 las cámaras que se visualizan desde el Centro de Protección Ciudadana municipal.

Monitoreo permite esclarecer robo de cableado

Por otra parte, la dependencia hizo saber que el seguimiento de las cámaras de seguridad permitió, en las primeras horas de hoy, la detención de tres personas que se encontraban saqueando  cableado del tendido público.

El suceso ocurrió en el barrio Lomas de Monteverde, a partir de que los operarios municipales observaron, mediante la cámara instalada en Las Heras y Franklin, cómo un grupo de personas se trepaba a los postes ubicados en el sector.

Tras el aviso dado a la Policía, concurrieron al lugar, móviles de Seguridad que encontraron a los imputados en una vivienda de las cercanías.

Las actuaciones se siguieron en la seccional segunda, donde fueron identificados los sujetos y se iniciaron las actuaciones legales correspondientes, y teniendo en cuenta que dos de  los mismos son menores de edad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar