Andrés Watson afianzó su determinación de situar a la educación como eje de gestión
04/09/2021

El intendente Andrés Watson supervisó las actividades del programa “EducAcción” donde niños y niñas participaron en juegos recreativos, talleres e interactuaron en el Planetario móvil el sábado en la plaza San Juan Bautista.

El Alcalde explicó la dinámica desplegada entre las múltiples alternativas socioeducativas municipales en articulación con instituciones de formación en todos los niveles y modalidades. En ese contexto, confirmó la continuidad de la propuesta mañana domingo 5 de septiembre -desde las 10hs hasta las 16hs- debido a la gran respuesta de la ciudadanía. 

La máxima autoridad distrital puntualizó la perspectiva integral que incluyó opciones pedagógicas de diferentes características “en búsqueda de prologar la enseñanza con temáticas que los alumnos y las alumnas desarrollaron en las aulas”.

“La iniciativa consistió en desplegar todo el sistema educativo en jornadas itinerantes donde aprender mediante el juego, afianzar contenidos curriculares y conocer las tareas efectuadas en los jardines comunales, primaria, secundaria e incluso la Universidad Nacional Arturo Jauretche”, detalló el titular en el Ejecutivo local.

El Mandatario consideró a la educación como “un factor clave para acompañar el crecimiento de la sociedad y generar igualdad de oportunidades”. Además, señaló las cualidades “tanto territoriales como interdisciplinarias en un proyecto diagramado con una visión global que marcó la presencia del Estado”.  

Watson recorrió los stands distribuidos sobre la calle 25 de mayo, desde su intersección con Maipú hasta el cruce con Chacabuco, que conformaban un dinámico itinerario con una juegoteca, un sector de lectura, un espacio de escritura más un área con información sobre talleres, programas más tips para la alfabetización de jóvenes y adultos.

“Mis hijos estuvieron muy encerrados durante la pandemia. Participar en este tipo de eventos al aire libre y con todos los recaudos necesarios los puso muy contentos. Fue nuestra primera salida en mucho tiempo”, aseguró Nancy que viajó desde el barrio Pico de Oro hacia la zona céntrica del distrito.

La Radio Municipal diseñó una programación especial para transmitir desde su estudio móvil e interactuar con los vecinos y vecinas. Musicalizaron la mañana con una playlist ecléctica, describieron lo que ocurría en cada punto del paseo para coronar su intervención con un mini-show en vivo de Kike Leguizamón trío.    

Con una capacidad para 50 personas, el Planetario Móvil fue una de las principales atracciones de la fecha: en su interior fueron proyectadas escenas de “Viajeros del Universo” y “Dinosaurios 360º”.

“Me enteré por las redes sociales. No dudamos en venir. Fue una experiencia maravillosa. Pintaron, jugaron, disfrutaron. Todo muy ordenado y bien organizado”, describió Laura quien llegó junto a sus hijas más un sobrino desde KM26.700.    

Cabe destacar que el encuentro contó con los protocolos sanitarios pertinentes con el objetivo de evitar contagios de coronavirus: sanitización permanente de los puestos, control de temperatura, alcohol en gel y supervisión en la correcta utilización de tapa-boca o barbijo.

Estuvieron junto al Intendente la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar