Municipio y Provincia consolidaron su determinación de fortalecer la educación
01/12/2021

El intendente Andrés Watson junto a funcionarios provinciales corroboraron progresos en construcciones edilicias proyectadas para la Escuela Primaria Nº8, el Jardín de Infantes situado en Las Alicias y la institución de formación inicial del barrio Villa San Luis.

Las autoridades iniciaron la jornada en la Primaria N°8 “Bernardino Rivadavia” ubicada en la intersección de R.P. N°53 con 1648 de la Capilla y el establecimiento de “Las Alicias” donde comprobaron la reanudación de refacciones en infraestructuras inconclusas durante la administración bonaerense anterior.

“La absoluta determinación política situó al sistema pedagógico como pilar fundamental para los tres estamentos gubernamentales desde el inicio de nuestra gestión en 2019. Durante el contexto de pandemia, avanzamos con un fortalecimiento integral configurado para potenciar el aprendizaje y la enseñanza”, describió el Mandatario varelense.

En este sentido, reflexionó respecto a las trayectorias educativas que garantizaron “una movilidad social ascendente, una evolución y desarrollo de la comunidad desde la infancia con perspectiva académica e incluso enlazada al ámbito laboral”. 

El subsecretario de Infraestructura de Educación -Ariel Lambezat- afirmó “la fuerte decisión del Gobernador en recuperar la estructura escolar en la Provincia; Agustina Vila puso en marcha un programa dinámico coordinado junto a los 135 distritos: más de 3.650 obras con 53 edificios finalizados”.

“A través del financiamiento provincial y ejecución municipal, empleamos todos los recursos, participamos en la toma de decisiones mediante intervenciones que proporcionaron tanto soluciones como empleo local”, agregó Lambezat sobre “una tarea conjunta entre Nación, Provincia más Municipio”.

La directora de la institución “Bernardino Rivadavia” -Laura Flores- destacó la posibilidad “obtener un sitio adecuado destinado al que el plantel docente para planificar sus respectivas clases o reuniones que debieron organizarse improvisadamente en los pasillos”. “Muy satisfechos de recibir a un Intendente que manifestó su apoyo, compromiso y preocupación en cada visita”, sumó.

Héctor Urbanovich, integrante de la comisión directiva, consideró que “fue un gusto observar desde el inicio de la licitación el monitoreo permanente de los funcionarios”. Además, proyectó un incremento de la matrícula “de 1000 a 1200 estudiantes. En 2019, ya teníamos 300 chicos en lista de espera. Fue un impacto importantísimo”.

Finalmente, arribaron al predio elegido para erigir un nuevo inmueble para la formación preescolar en Villa San Luis, intervención estratégica ideada junto a las edificaciones estipuladas en San Jorge, Las Margaritas y Los Tronquitos.

“Esto permitió el acceso a la educación, ampliar la capacidad, brindar mejores condiciones áulicas para nuestros niños y niñas en el primer e indispensable eslabón tanto pedagógico como social”, reflexionó Watson. 

Cintia Maidana -maestra- manifestó: “Podremos recibir más nenes. Fue algo que esperamos mucho porque no hay otro jardín cerca. Con expectativas comenzamos a pensar en cómo decorar cada pared”.

Alejandra Alma destinó 20 años a las funciones de auxiliar. Imaginar un nuevo lugar, movilizó recuerdos y futuras esperanzas. “Una gran emoción”, repetía mientras contemplaba los progresos que permitieron vislumbrar “un crecimiento de 50 a 180 vacantes”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar