Con manos solidarias, tejer para abrigar
02/05/2022

El Municipio -mediante su Secretaría de Desarrollo Social-, junto a las integrantes del grupo de Costura y Tejido, elaboró prendas que fueron destinadas a niñas y niños pacientes en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.

Respecto a la iniciativa, la directora de Adultos Mayores -Evangelista Pereyra- narró el encuentro de las tejedoras con la profesora Claudia Gastaldi -presidenta de la Asociación Cooperadora del dispensario local- quienes acordaron reforzar las confecciones de ajuares para prematuros y prematuras.

“Programaron hacer ropa de talle mínimos para aquellos bebes nacidos antes de lo previsto y así, auxiliar a las familias que no contaron con suficiente dinero para comprar las mudas”, señaló y al mismo tiempo adelantó que la próxima donación fue prevista para el 15 de junio hacia el Hogar Municipal de Adultos Mayores ´Dr. Sallarés´”.

En este sentido, manifestó que esta propuesta comenzó hace muchos años atrás “por el impulso de varias mujeres en realizar estas acciones para las personas más vulnerables”.

Para terminar, reflexionó sobre el “permanente acompañamiento del área con recursos que resultaron significativos para la producción. Estos espacios generaron un ambiente creativo y de resiliencia entre las concurrentes”.

Una de las propulsoras de esta admirable idea fue Silvia Rivas. “En el año 2019 pusimos un gazebo en la peatonal Monteagudo y la gente tejió pedacitos de diferentes diseños. Tuvo una muy buena recepción por parte de la ciudadanía. Allí creamos el equipo”, remarcó la jubilada varelense para luego concluir: “Me gustó mucho hacer esto con el respaldo de la Comuna. Ayudar al otro siempre fue una caricia al corazón”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar