Con linaje literario: los Lozano lanzaron su antología
12/05/2022

El pasado sábado, Hugo y Ángel Roberto Lozano presentaron “Lozanias III”: una compilación de más de 130 poesías escritas por varios de los miembros de esta tradicional familia varelense en el stand de la SADE -Sociedad Argentina de Escritores- de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“El primer espacio en exhibirlo fue el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de la Comuna el pasado 6 de mayo durante el habitual encuentro de Raíces de Tarumá”, detalló Hugo.

“La idea surgió por mi hermano, el doctor Ángel Roberto, a quien siempre le gustó escribir”, recordó uno de los autores de esta colección de versos de autoría consanguínea. “Todos compartimos el mismo gusto por la literatura. En esta obra, incluimos rimas de José Luis y Julio César -ya fallecidos-, mis hermanas, sobrinos, nietos”, describió.

“Siempre dijimos no ser escritores de fama ni pretender serlo, solo hacerlo con sentimiento. Plasmar emociones del momento y dejar ese legado en papel a las futuras generaciones”, exclamó.

“´Cómo no quererte ciudad de Varela, si en tus callecitas conocí el amor´”, evocó el poeta sobre un fragmento elaborado en el marco del 128º aniversario del distrito. “Éramos 8 hermanos, nacidos en General Belgrano. Vinimos acá en el año ´60, el lugar donde conocí a mi esposa desde hace 50 años”, rememoró. “Toda una vida, toda una historia”, agregó.

Por último, Lozano destacó el valor del “apoyo del Municipio a los espacios culturales”. “Muy agradecidos con el Intendente Andrés Watson y la administración local”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar