“Conectar Igualdad”: expectativas, inquietud y proyectos a futuro en la Secundaria Nº20
13/05/2022

El programa federal avanzó en el distrito con múltiples jornadas donde entregaron computadoras, pero también enseñaron a utilizarlas. Alumnos y alumnas un tanto alborotados por una fascinante oportunidad, compartieron tanto perspectivas como planes no solo para la trayectoria formativa sino en su vida personal: habilitaron un nuevo escenario a la imaginación e investigación 2.0.

El intendente Andrés Watson presidió la ceremonia donde entregaron las 145 netbooks asignadas para el establecimiento del barrio Santa Ana. “Los dispositivos electrónicos no solo colaboraron con el proceso de enseñanza, sino que permitió un espacio de juego, de diversión, para explorar, conectar al mundo con un elemento más”, expresó el Mandatario.

En este sentido, reflexionó en el aporte “a una pedagogía más inclusiva e igualitaria que pudiera guiarlos durante este ciclo medio, pero también extender ese sendero a una capacitación terciaria o universitaria”. “El objetivo fue planteado para el crecimiento de ustedes, para el presente y futuro”, concluyó.  

La directora de la escuela -Gisela Liñares- agradeció “el acompañamiento en un momento tan alegre porque significó ir más allá de la máquina en sí; representó la posibilidad de acceso a una sociedad atravesada por la tecnología con una educación de calidad”.

Minutos antes de recibir los aparatos, comenzó a operar la ansiedad. Bromas, algunas risas y bullicio de adolescentes en espera. “Nunca tuve una, la quería para buscar información, la esperaba hace mucho tiempo”, manifestó Mateo. En tanto, Brisa estipuló emplearla “para estudiar, avanzar con mis materias y terminar la secundaria”.

Elio, en cambio, anheló “mirar videos, no solo para la tarea”. Por otro lado, Eliana deseó “escribir cuentos que usualmente hacía en formato papel; averiguar sobre filosofía o historias de terror”.

Finalmente, el instante deseado llegó: repartieron cada unidad. Ahí fue la ocasión donde las y los facilitadores comenzaron a brindar recomendaciones para el cuidado y el vínculo con el aprendizaje. Un integrante del equipo en la Dirección de Tecnología Educativa provincial -Pablo Tilkiev- enumeró resguardos para “evitar golpes, exposición a fuentes de calor, protección de la batería para extender la vida útil, mantener el mismo sistema operativo”.

En paralelo, sugirió “no tener miedo de Internet” y apostar a una instancia familiar, adoptar los mismos recaudos “como cuando les ensañamos a cruzar la calle”.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, inspectores e inspectoras, entre otros miembros de la comunidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar