Abordaje integral desde una perspectiva de género
16/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría Desarrollo Social- impulsó una serie de actividades vinculadas a políticas públicas tendientes a deconstruir desigualdades estructurales, garantizar derechos y resguardar la integridad tanto de mujeres como de personas de la diversidad.

El pasado jueves, autoridades de la mencionada cartera recibieron a la directora provincial de la Región Tercera -Belén Peretto-, en la presentación oficial de “Municipios por la igualdad”.

Al respecto, la titular en el Hogar de Protección Integral -Yamila Coronel- explicó: “Una iniciativa del gobierno bonaerense que concibió transversalizar el enfoque para un involucramiento en la temática de las distintas dependencias en las administraciones locales”. “En ese marco, la propuesta programó la elaboración de un proyecto en común, interdepartamental, para ser posteriormente volcado a la comunidad”, detalló.

Por otra parte, Coronel mencionó una capacitación brindada por profesionales letradas del espacio comunal destinada a agentes del Hogar y de la Dirección de Género, a fin de “brindar las herramientas de una correcta atención en materia legal a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad”.  “Plantearon las diferentes cuestiones a tener en cuenta tanto en la contención como en el acompañamiento en el acceso a la Justicia”, agregó.

Jornada en Bosques

Asimismo, la funcionaria recordó la próxima acción vinculada a la materia: un operativo multidisciplinario a desarrollarse el jueves 19 de mayo de 9:30 a 14:30 hs. en el Centro Integrador Comunitario “Presidente Avellaneda” -cito en 1º de Mayo 1186-.

Durante el encuentro, dispusieron la instalación del “Punto Género”, sitio para brindar asistencia a vecinas y vecinos tanto con inquietudes, consultas como urgencia de resguardo adecuado.

Además, convinieron la inscripción en el lugar del programa nacional “Acompañar”, estrategia ideada para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en contextos de violencia por razones de género.

Por último, Coronel destacó la “presencia de stands de otras áreas como Salud, Educación, Industria y Gobierno con servicios y asesoramiento para la ciudadanía”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar