Nuevo comercio habilitado
10/08/2022

Autoridades municipales entregaron el documento que certificó el cumplimiento de la normativa vigente al titular de “Hierros Zeballos” -ubicado en Nogues, entre Estanislao Soler y Av. Hudson-.

La subsecretaria de Inspección General -Verónica Chechelo- junto a su par en Gobierno -Sandra Giménez- otorgaron el decreto habilitante a uno de los socios en la empresa -Mariano Salto-.

En este contexto, Chechelo enfatizó en los plazos de gestión del procedimiento entre los treinta y cuarenta cinco días “una vez que el o la contribuyente acreditó los requerimientos solicitados”. “Siempre de acuerdo a la complejidad del rubro”, aclaró.

La funcionaria remarcó la importancia de “tener un comercio en regla, a priori por seguridad, a fin de respetar todas las medidas de trabajo para el plantel”. “Por ejemplo, ante un siniestro, quien no tuviera su actividad regulada, debería responder patrimonialmente en forma particular”, explicó.

Además, contar con dicha reglamentación implicó “una competencia leal con otros negocios habilitados”, especificó. Chechelo detalló que, luego de algunas modificaciones administrativas, “el área comenzó a realizar los trámites de manera online: con la posibilidad de iniciarlos, entregar papeles y recibir asesoramiento vía mail”.

Por último, ponderó “la amplia gama de variantes para que él o la varelense pusiera su local a derecho”. “Desde el Municipio, buscamos fomentarlo a través de brindar información clara y facilidad en el acceso”, aseveró.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar