El Municipio efectuó tareas preventivas contra el Dengue en diversos barrios
17/04/2023

Las cuadrillas comunales realizaron diferentes jornadas de descacharrización y recolección de cubiertas en desuso no solo para colaborar con el cuidado del ecosistema sino principalmente evitar la acumulación de objetos donde pudiera proliferar el Aedes aegypti.

Con los programas “Mi Barrio Limpio” y “Varela Recicla” como contexto,  recogieron baldes, latas, chapas, toldos, tapas, botellas, plásticos, entre otros, en Ricardo Rojas, Pico de Oro, Santa Rosa, San Nicolás, Villa Hudson, Santa Inés y Presidente Sarmiento durante los últimos días.

En relación con los trabajos, el director municipal de Gestión Ambiental -Fernando Flores- explicó: “Los encargados del procedimiento recorrieron hogar por hogar para concientizar sobre el hábito de no acumular desechos, además de coordinar horarios y concretar el retiro”.

Por otro lado, desde el área a cargo estimaron una recopilación de 1200 neumáticos por mes. El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en la Comuna -Jorge Flores- detalló: “El personal ejecutó labores a partir de los pedidos de vecinos y vecinas al 0800-999-1234”.

En este sentido, las cuadrillas arribaron a distintos negocios del rubro "Gomería", quienes ya habían sido notificados para evitar el acopio, y recolectaron las cubiertas. Del mismo modo lo hicieron en la vía pública. "De esa manera, evitamos la provisión de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenorizó respecto a acciones realizadas en Villa Arias, Bosques, Zeballos, La Capilla y principales accesos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar