Watson: “Entendemos la educación como la máxima herramienta de inclusión, es brindar conocimientos para que nuestros chicos y chicas tengan cada vez más oportunidades”
04/09/2019

Así se expresó el intendente Andrés Watson al participar de la apertura al 4to encuentro “Fortaleciendo las Prácticas Pedagógicas del Nivel Inicial” que tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional Jauretche.

Al dar inicio a la jornada, Watson remarcó el valor de la labor docente, que no es solamente brindar conocimiento, sino como una tarea con una exigencia cada vez mayor. “En estos momentos donde la sociedad está siendo tan golpeada y desarticulada, se ve el gran trabajo que realizan a diario”.

El Jefe Comunal señaló el compromiso doble de los maestros, “el que asumen todos los días en el aula y el de hoy con esta capacitación, que es constante”. Por último, el mandatario enfatizó la importancia de la educación como herramienta de inclusión “porque de eso se trata, de brindar conocimientos para que nuestros chicos y chicas tengan más oportunidades en esta vida”.

La jornada, que reunió a más de 250 docentes del primer nivel de enseñanza formal, tuvo como objetivo brindar herramientas a fin de mejorar las prácticas pedagógicas y abordar temas presentes en el diseño curricular.

En este cuarto encuentro, la disertación estuvo a cargo de las profesoras María Cristina Fernández y Claudia Ybañez, que abordaron el tema “Efemérides”.

También participaron de la capacitación, los Inspectores de Nivel Inicial, Luis Pesoba y Silvia Da Silveira; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani; la Directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Educativa de Florencio Varela (CIIE), Claudia Casariego.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar