Inicia la Feria Municipal del Libro 2019
12/09/2019

La ceremonia inaugural del encuentro literario más importante en el distrito será mañana jueves 12 de septiembre a las 11hs en la tradicional carpa instalada sobre la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco, frente al edificio municipal.

Serán tres jornadas consecutivas con un atractivo recorrido por el mundo editorial que representará una aventura sin fin para los amantes de los libros y un enorme incentivo a la cultura lectora mediante disertaciones, debates, exposiciones o talleres.

Funcionará desde las 10 hasta las 19hs, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 14 de septiembre inclusive. El multidisciplinario evento, declarado de interés municipal por el Ejecutivo local, incluye disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, estrenos más una serie de capacitaciones para intercambiar conceptos sobre la lectura en la era digital dominada por las pantallas.

La ecléctica grilla de actividades tiene gran preponderancia de escritores varelenses. El Círculo Literario y la filial distrital perteneciente a la Sociedad Argentina de Escritores presentarán sus tradicionales antologías donde conviven noveles plumas con experimentados poetas.

Además, referentes oriundos del partido en distintas temáticas conversarán con el público sobre sus flamantes escritos acerca de tecnología, género, historia, salud, ecología, educación, psicología y autoayuda.

Entre los invitados especiales aparecen Víctor Hugo Morales y Pablo Manzanelli. El locutor charrúa hablará sobre su última publicación, “Demanda contra demanda”, el viernes 13 de septiembre a las 18hs. El sociólogo traerá “Radiografía de la provincia de Buenos Aires” el jueves 12 a las 17hs: un minucioso análisis del territorio bonaerense desde múltiples perspectivas curado por Axel Kicillof junto a prestigiosos académicos.

En los stands de la feria no sólo dirán presente los libreros y las editoriales sino también el Observatorio Educativo de Florencio Varela, el Ateneo Juvenil de la ciudad, el Museo Guillermo Enrique Hudson, la Escuela de Arte República de Italia, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Instituto de Formación Docente Nº 54 y el Foro de Bibliotecas Populares, entre otros.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar