Tus manos pueden salvar vidas: jornada de RCP en CAPS San Jorge
01/11/2019

Al ser la salud un derecho fundamental para el desarrollo de las personas y un eje central de la gestión del intendente Andrés Watson, es que días atrás se realizó una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el centro de salud (CAPS) San Jorge, situado en calle 503 Nº 2805 entre 556 y 558.

Al respecto, la secretaría de Salud de la comuna indicó que la charla abarcó las técnicas de RCP básico y maniobra de Heimlich (desobstrucción de la vía aérea). La misma estuvo a cargo del equipo de salud y de estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). 

La jornada contó con la participación de las vecinas y vecinos del barrio y se especificó, en el caso de niñas y niños, de qué manera proceder ante una situación de emergencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Son la principal causa de defunción en todo el mundo”. Es por eso que, ante este contexto, es de suma importancia conocer y aprender la técnica de RCP ya que cuando se produce un paro cardiorrespiratorio y se asiste a la persona a tiempo, tiene posibilidades de sobrevivir, recuperarse y no presentar secuelas.

Cabe destacar que debido a esas las causas mencionadas anteriormente es fundamental realizarse controles médicos periódicos en los centros de salud de nuestro distrito. Para mayor información sobre los CAPS ingresá a: http://www.varela.gov.ar/centrosdesalud/

* La fuente consultada para los datos de contexto fue la página oficial de la OMS: https://www.who.int/cardiovascular_diseases/es/

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar