Comenzó la entrega de tarjetas AlimentAR en Varela
03/02/2020

Tal como estaba previsto, inició hoy la entrega de tarjetas AlimentAR en nuestro distrito y estipularon su continuidad ininterrumpida hasta el viernes 14 de febrero en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, ubicada en calle Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre.

Se trata de una tarjeta que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

Los beneficiarios dispondrán de una tarjeta de débito cuya suma varía entre los $4000 (en caso de quienes tengan solo un hijo/a) y los $6000 (con dos o más hijos/as) con la que podrán adquirir todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes más bebidas saludables y  no alcohólicas.

“Es una gran medida la que ha tomado el presidente de la Nación Alberto Fernández y que impacta directamente en el bolsillo de la gente”, aseguró el mandatario comunal, Andrés Watson al supervisar la primera jornada de entregas en Florencio Varela.

Asimismo agregó que se trata de “paliar una primera necesidad que es que la gente coma bien, no solamente teniendo la tarjeta para poder comprar los alimentos sino también mediante el asesoramiento de nutricionistas que se realizará sobre el programa”.

“Tenemos una Argentina rica en alimentos y es una incongruencia que falte comida. Por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con la nación, la provincia y el municipio para volver a ponernos de pie”, sostuvo.

Por otro lado, hizo hincapié en otra de las ventajas que posibilita la iniciativa: contribuir a reactivar el mercado interno, al realizar las compras en comercios adheridos del distrito.

En este sentido, agregó que “apelamos a la responsabilidad de los comerciantes, que sabemos que la tienen, y sabemos de su solidaridad también, para que tengan los precios como corresponden. De todas maneras el Municipio ya está haciendo los controles pertinentes”.

Cabe destacar que durante los operativos de entrega de tarjetas, el Municipio dispondrá de stands de las diferentes áreas que colaborarán para que las jornadas se realicen de manera ordenada y segura.

Cultura y Deportes se hace presente con actividades recreativas para los más chicos, al tiempo que se instalan puestos de hidratación, se ofrecen frutas y asistencia sanitaria mediante control de la presión arterial.

¿Cómo sigue la entrega?

Hasta el viernes 14 de febrero se realizará la entrega de tarjetas.

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar

Primera semana

-Martes 4 de febrero

07 a 10hs: desde Barrientos hasta Borde

10 a 12hs: desde Bordón hasta Caniza

12 a 14hs: desde Cano hasta Chambi Torrico

Miércoles 5 de febrero

07 a 10hs: desde Chamorro hasta Curbello

10 a 12hs: desde Curci hasta Elorga Salas

12 a 14hs: desde Encina hasta Feraudo

Jueves 6 de febrero

07 a 10hs: desde Fernández hasta Galmes

10 a 12hs: desde Galván hasta Gómes Pereira

12 a 14hs: desde Gómez hasta González Santos

Viernes 7 de febrero

07 a 10hs: desde González hasta Jadur

10 a 12hs: desde Jaime hasta Leyes

12 a 14hs: desde Lezcano hasta Mahona

Segunda semana

-Lunes 10 de febrero

07 a 10hs: desde Maidana hasta Medeiro

10 a 12hs: desde Medina hasta More

12 a 14hs: desde Moreira hasta Oliver

-Martes 11 de febrero

07 a 10hs: desde Olivera hasta Peluas

10 a 12hs: desde Pena hasta Quint

12 a 14hs: desde Quintana hasta Robledo

-Miércoles 12 de febrero

07 a 10hs: desde Robles hasta Romero Díaz

10 a 12hs: desde Romero hasta Sánchez

12 a 14hs: desde Sánchez hasta Soroa

-Jueves 13 de febrero

07 a 10hs: desde Sosa hasta ValentiniBorelli

10 a 12hs: desde Valenzuela hasta VillagraElía

12 a 14hs: desde Villalba hasta Zurita Cortez

El proyecto

La iniciativa integra el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyos objetivos centrales son: garantizar la seguridad alimentaria de toda la población con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad socio-económica y mejorar los ingresos de las familias con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que para la obtención de la tarjeta no hace falta realizar ningún trámite: serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias sin intermediarios ni gestores.

¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?

Personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

¿Cuál es el monto que acreditarán mensualmente?

La suma dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.

¿Qué se puede comprar?

Todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes y bebidas saludables no alcohólicas

¿Puede extraerse dinero efectivo con la tarjeta AlimentAR?

La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

¿Es necesario habilitarla para su uso?

Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.

¿Esta tarjeta es incompatible con la AUH, u otros Programas vigentes?

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar