Por más y mejor deporte en Varela
Watson se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación
12/02/2020

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Allí, le contó a la funcionaria el potencial del distrito como semillero deportivo como así también las necesidades existentes.

El desafío que se planteó en el encuentro es el de articular los programas nacionales con los que se desarrollan en Florencio Varela para fortalecer y coordinar las actividades, materiales y herramientas deportivas que contribuyan a solidificar una política de estado tan necesaria e importante como la del deporte.

En este primer encuentro, el jefe comunal le transmitió a Arrondo la satisfacción de poder trabajar con su área y elevó los ejes, actividades y acciones que desde el municipio se vienen desarrollando en el ámbito del deporte y su decisión de abordarlo como política de inclusión social. 

Al respecto Watson sostuvo: “para nosotros el deporte, la cultura y la educación son herramientas fundamentales para la inclusión. Contamos con polideportivos de primer nivel como La Patriada, Don Orione y Thevenet, y escuelas deportivas descentralizadas en cada barrio del distrito, que promueven todo tipo de deportes de manera gratuita y para todas las edades. Es muy importante saber que contamos con el acompañamiento de la secretaría de Nación para avanzar en este camino”. 

Por su parte, Arrondo remarcó la importancia de poder trabajar articuladamente y destacó que “fue una reunión muy positiva. Es fundamental poder tomar contacto con los intendentes y conocer el trabajo que vienen desarrollando para que el deporte sea parte de la vida de los vecinos. Comenzaremos a combinar acciones transversales para que cada vez más personas, especialmente los niños, niñas y jóvenes, puedan acceder a la actividad deportiva", agregó.

Durante la charla, se analizaron cuestiones ligadas a la infraestructura de los polideportivos, la situación de los clubes de barrio, deportes federados, capacitaciones, la dinámica del deporte adaptado y del deporte social en las etapas de iniciación y desarrollo, entre otras.
También participaron del encuentro Jorgelina Bertoni, jefa de Gabinete de la secretaría de Deportes; y Adrián Renzini, Subsecretario de Deportes del Municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar