Sebastián Sidra: “Varela está observado como un importante semillero en distintas disciplinas deportivas”
11/03/2020

El entrenador, que en unos días estará acompañando a atletas varelenses en el Gran Prix Sudamericano en Montevideo, se refirió al gran presente que vive el deporte local, y el destacado potencial que tienen muchos de sus atletas.

Recientemente convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para formar parte del cuerpo técnico del Selectivo Nacional de Atletismo, Sebastián Sidra se refirió a este llamado, “cuando me llegó la notificación para acompañar al equipo, sentí un gran orgullo, fue una noticia muy linda”.

El instructor describió cómo es el trabajo previo a la competencia: “son atletas de alto rendimiento, se hace seguimiento especial, nos preparamos de lunes a lunes, todos los días, lo que varía es la intensidad de los entrenamientos”. Los varelenses que participarán de la prueba atlética en la ciudad uruguaya - el 21 y 22  de marzo - son Nicolás Giménez, Adam Bryzhan, Nahuel La Rosa, Leandro Paris.

Ellos representarán al Municipio y a todo la Argentina; “los chicos están haciendo un esfuerzo terrible, quieren dejar bien alto al país y a la bandera a Varela”, señala Sidra.

El joven entrenador destacó el gran nivel deportivo que hay en la actualidad en el distrito. Como parte de una política de fomento al deporte, “Varela está crecido mucho a nivel calidad atlética”. Y “la satisfacción más grande que tenemos es que muchos de los chicos que hoy compiten a nivel internacional, los fuimos formando acá, desde muy pequeños”. 

“Varela está muy observado como un importante semillero en distintas disciplinas deportivas”, remarca Sidra que agrega “hace unos días estuve en Córdoba y gente de la Confederación me hablaban del distrito, del buen trabajo que se está llevando adelante en esta materia”.

8º Maratón Nocturna

Como parte de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, Sebastián Sidra también hizo mención a la prueba atlética que se va a estar disputando el próximo sábado 14. “Este año, la maratón tiene un agregado muy importante, y es que se logró la homologación reconocida a nivel internacional”.

“Es una competencia totalmente gratuita y en la que el Municipio pone mucho esfuerzo, son muchas las áreas que van a estar tomando intervención, y muchos los agentes involucrados en la organización”, remarca Sidra. “El marco que tiene esta carrera es increíble”, cerró.

La inscripción finaliza hoy, y hasta el comienzo del día, ya sumaba la cifra de 5.033 participantes, récord absoluto para la historia de competencia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar