El intendente Andrés Watson dio instrucciones para el cumplimiento de la cuarentena
20/03/2020

El intendente Andrés Watson presidió este mediodía una reunión con su equipo de gobierno para adaptar las acciones del municipio al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, a partir de hoy, por el gobierno nacional.

En la ocasión, el Jefe Comunal recibió informes de todas las áreas de la Comuna, que dieron cuenta de las tareas llevadas a cabo para propiciar el efectivo cumplimiento del aislamiento, la asistencia a la comunidad en sus necesidades y contribuir a la no expansión del COVID-19.

Watson ratificó que se actúa en el mismo sentido que lo dispuesto por los niveles nacional y provincial de gobierno e instó a su gabinete a acompañar a los vecinos para llevar con tranquilidad la situación, que debe ser respetada y cumplida por el bien de todos.

Se hizo saber en la oportunidad que se dispuso la suspensión de los plazos administrativos en trámites; la entrada en vigencia de restricciones en las actividades comerciales –medida dictada antes del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; la profundización de esquemas para asegurar la entrega de la ayuda social; la implementación de trámites a través de Internet; y la incorporación de voluntarios y voluntarias de la Universidad Arturo Jauretche, vinculados a las carreras de ciencias de la salud y Trabajo Social, para colaborar con la actual situación.

Además, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana se ratificó que las restricciones no alcanzan al sistema de recolección de residuos domiciliarios; y que se efectuarán intervenciones para optimizar el sistema hidráulico.

Asimismo, se brindaron detalles de los avances para la obra de construcción del hospital modular de 55 camas para atender la actual emergencia sanitaria.

En tanto, el secretario de Salud, Ruben Trepichio, precisó que se debe favorecer al aislamiento, propiciando que los vecinos permanezcan en sus hogares; ratificó las medidas preventivas; y que se brindarán informes de la situación a través del sitio web del municipio.

Se adelantó que continuará el seguimiento de precios para prevenir excesos; controles para evitar aglomeración de personas, y demás acciones para contribuir al cumplimiento de las medidas nacionales y cuidar a la población.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de bomberos voluntarios, con todas las medidas preventivas determinadas según el protocolo establecido; y Watson adelantó que las próximas reuniones se llevarán a cabo vía videoconferencia.

Además de los mencionados formaron parte los responsables de las áreas de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Coordinación de Políticas Institucionales; Cultura, Deportes y Recreación; Desarrollo Social; Educación; Hacienda; Gobierno; Industria y Desarrollo Productivo; Legal y Técnica; Relaciones Institucionales; y Defensa Civil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar