Consejos saludables para cuidar la alimentación en tiempos de aislamiento
14/05/2020

En el marco de la contingencia actual, el Municipio, a través del área de Medicina Complementaria, dependiente de la Secretaría de Salud de la comuna, brindan a la población varelense recomendaciones para llevar a cabo una alimentación saludable, ya que es clave para afrontar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio de la mejor manera posible.

“Aumentar el sistema inmunológico para estar sanos y preservar nuestra salud es fundamental en este tiempo de cuarentena. Hay que recordar que debemos mantener una rutina diaria donde se respeten las cuatro comidas, ya que esta situación de estar en casa por más tiempo nos lleva a saltearnos alguna de estas y estaríamos mal nutriéndonos”, destacó Carla Mora, especialista en nutrición, perteneciente a la cartera municipal de Medicina Complementaria.

En este sentido, la especialista indicó la importancia de establecer un equilibrio en las comidas “Es fundamental que a nuestra nutrición diaria siempre le sumemos frutas y verduras, especialmente cítricos. De esta forma, sostendremos nuestro sistema inmunológico activo, por supuesto aumentando la dosis de la vitamina C natural: naranja, pomelo, limón, entre otros. Por eso, a este último debemos agregárselo a las ensaladas y a las comidas en general”. 

Por último, Carla Mora recomendó que en el caso de poseer un poco de ansiedad es necesario incorporar infusiones y ensaladas de frutas, que estarían vigentes durante todo el día. Además, sobre la composición en el plato, agregó: “No tiene que faltar una porción de verduras crudas que podría ser en el almuerzo o en la cena, y otra de verduras cocidas. En definitiva, con todas estas recomendaciones nos estaríamos proporcionando las vitaminas y los minerales suficientes”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar