Andrés Watson junto a Juan Cabandié por el cuidado del medio ambiente
18/05/2020

El Intendente Andrés Watson recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien firmó un convenio de trabajo colectivo por el cuidado ambiental, y luego recorrieron juntos la Unidad Forestal y el Polideportivo Municipal La Patriada, donde se hizo entrega de elementos que hacen a la protección del medio ambiente.

De esta manera, en el Día Mundial del reciclaje,  el municipio recibió contenedores y módulos de recolección diferenciada de residuos, más luces led, que serán distribuidos en los centros de aislamiento preventivo y en sitios donde se realizó recuperación del espacio público.

En este sentido, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Beatriz Domingorena, explicó que la visita consistió en profundizar las políticas ambientales que desde el Municipio ya se vienen llevando a cabo.

“Firmamos un convenio con el compromiso de trabajar mutuamente con Nación unas líneas ambientales que desde Florencio Varela ya viene en consonancia con las políticas públicas como Mi Barrio limpio, Mi Plaza Limpia y las políticas de recupero y erradicación de microbasurales”, detalló Domingorena.

Y agregó: “Hemos recibido equipamiento mobiliario que justamente viene a colaborar y ayudar en la puesta en marcha de la separación de residuos en origen y que requerimos intensificar en este tiempo de pandemia, en el que instamos a nuestros vecinos a hacer una correcta disposición de sus residuos”.

En tanto, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, describió que el Ministro se llevó una impresión positiva, tras conocer la Unidad de Producción Forestal: “Fue un orgullo el poder demostrar todo ese trabajo diario que realizan nuestros trabajadores. Y que conozcan las distintas producciones que aquí se hacen desde la zona rural de Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar