Inscripción abierta para el Primer Torneo On-Line de Ajedrez
01/06/2020

La pandemia por coronavirus convierte a la ciudadanía en participante activo de un suceso histórico, brindándole además la posibilidad de transformarse en protagonista de acontecimientos significativos que ocasiona una situación epidemiológica peculiar con incidencia en una cotidianeidad sumamente alterada.

La mutación ocurre en múltiples ámbitos. En el deporte, por ejemplo, un juego ancestral como el ajedrez potencia su desarrollo digital para generar una nueva modalidad de competición a distancia: las plataformas de entrenamiento son ahora empleadas para los enfrentamientos entre competidores.

En ese contexto, Florencio Varela será la sede para el primer campeonato on-line de la disciplina el sábado 27 de junio: un formato distinto pero igualmente exigente donde exhibir intuición, audacia, estrategia, astucia e inventiva para derrotar al oponente sobre un tablero virtual, adaptándose a las recomendaciones sanitarias. 

La etapa de suscripción para reservar un cupo sin costo culmina el jueves 25 de junio. Los vecinos y vecinas que desean incorporarse al certamen deberán habilitar un usuario en la plataforma chess.com

Tras validar el perfil en el mencionado website, deberán validarlo al completar la planilla pertinente con los datos requeridos tras descargarla en varela.gob.ar/concursosycompetencias para enviarla vía correo electrónico a torneoajedrezfv@gmail.com 

Los requerimientos para admitir participantes son: poseer la cuenta en el sitio escogido para el torneo, tener domicilio en el distrito, entregar el formulario correspondiente con la información solicitada en el plazo estipulado. 

La organización evaluará a cada postulante y asignará la categoría pertinente una vez aprobada su plantilla. Las divisiones, elaboradas según edad, son: Sub8 / Sub10 / Sub 12 / Sub14 / Sub16 / Sub 18 más Libre (+17)

El método de juego será el sistema suizo a seis rondas de quince minutos, en una modalidad de todos contra todos. La organización recomienda familiarizarse con la interfaz del portal elegido para mayor comodidad tanto con el tablero como con las piezas y sus movimientos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar