Trabajos integrales sobre el arroyo Baldovinos
02/06/2020

Comenzaron los trabajos sobre el cauce del arroyo lindero a la calle 1209 de Ingeniero Allan, para mejorar el flujo del agua y el embellecimiento de la zona. Las tareas se realizan en el marco de un convenio celebrado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y continuarán en todos los arroyos del distrito.

Con tareas de saneamiento, limpieza, desmalezado, nivelado de calles, luminarias y reparaciones de cruce de calles, comenzó este martes un trabajo integral entre las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, sobre el arroyo Baldovinos.

En el lugar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, destacó el valor de los trabajos: “Es un beneficio hidráulico, porque se genera un mayor y mejor flujo del agua, y esto evita anegamientos en momentos de fuertes lluvias, además del embellecimiento general de la zona”.

“Como nos pide el Intendente –Andrés Watson-, realizamos un trabajo integral en el cual se pueda brindar al vecino una serie de soluciones, en el marco ambiental y de los servicios públicos, y sin perder de eje la cuestión sanitaria, porque la limpieza también beneficia en ese aspecto”, explicó Trejo.

Celebró en la ocasión la iniciativa del jefe comunal, la Secretaria de Ambiente, Beatriz Domingorena, y detalló que las acciones también se realizan “en el marco de eliminación de microbasurales, del programa Mi Barrio Limpio” y que se trabajará en “los demás arroyos del distrito, mediante limpieza, en conjunto con cooperativas”

Además, la funcionaria instó a los vecinos a “Mantener estos espacios limpios y evitar el arrojo de los residuos”. Y que ante cualquier duda, se pueden comunicar con la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar