Cuerpo, mente y espíritu: consejos para los días de aislamiento
05/06/2020

En el marco de la contingencia actual, el Municipio, a través del área de Medicina Complementaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la comuna, brinda a la población varelense recomendaciones para proteger el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que es de vital importancia para afrontar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio de la mejor manera posible.

“Algunos consejos para cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu son los siguientes: primero, un buen descanso acompañado de la recomendación  de informarnos, en lo posible, una vez al día. Segundo, tener en cuenta incluir ejercicios físicos pueden ser de yoga y/o caminatas que las podemos realizar adentro de nuestra casa o en el patio, siempre manteniendo un ritmo establecido. Y tercero, no debemos olvidar de tomar agua, 2 litros por día”, detalló Susana Acosta, profesora perteneciente al área de Medicina Complementaria local.

Por último, Acosta subrayó: “Es fundamental incorporar distracciones, actividades que no hacemos habitualmente y en esta cuarentena las podemos retomar, como por ejemplo juegos de mesa: dados, naipes, entre otros. Estos nos integran en familia y nos ayudan a mantener tiempo ocupado en ellos, divirtiéndonos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar