Campaña solidaria: sigue la colecta por los barrios
11/06/2020

La iniciativa que lleva adelante de manera conjunta Varela Solidaria, Bomberos Voluntarios y Centro de Veteranos de Malvinas –con el acompañamiento del Municipio- y que busca recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzado para quienes más lo necesitan, comenzó ayer su recorrido por los barrios Centro, Villa Vatteone y 9 de Julio.

En tanto, hoy la autobomba estuvo en Monte Cúdine, Villa Angélica, Villa del Plata, Santo Tomás; y mañana visitará Altamira, San Emilio, Martín Fierro y López Romero. Todo lo juntado en cada jornada es llevado al Centro de Veteranos de la calle Juan José Castelli, donde funciona el espacio de acopio y clasificación, para su posterior entrega.

En este marco de pandemia y aislamiento social, muchos son los varelenses solidarios que aprovecharon el tiempo en sus hogares para hacer orden y juntar cosas para donar. Teniendo en cuenta ello y la necesidad de tantos otros vecinos, es que surge esta propuesta a fin de canalizar de una manera ordenada las donaciones.

En este sentido, desde ayer en el horario de 15:00 a 18:00 horas, la autobomba de Bomberos junto a personal de Defensa Civil y voluntarios, recorre los diferentes barrios del distrito.

En la jornada de mañana, será el turno de los barrios Altamira, San Emilio, Martín Fierro y López Romero, comenzando su recorrido por avenida del Trabajo hacia Storni, bajando por esta calle hasta Curupayti.

En San Emilio, comenzará el itinerario por Camino General Belgrano bajando por Galarza hasta Clorinda. En tanto, en Martín Fierro lo hará por avenida Del Trabajo bajando por Gorriti hasta Guayaquil. Finalmente, en López Romero será por Sargento Cabral bajando por Berutti hasta Las Américas.

Para mayor información acerca de cronograma de barrios y recorridos: http://www.varela.gob.ar/varelasolidaria/.

¿Cómo es el sistema  de acopio, clasificación y entrega?

Todas las donaciones son llevadas al finalizar cada jornada hasta el Centro de Veteranos de Malvinas, donde ingresan por la calle Castelli.

Allí se dispuso el lugar de tal manera que se delimitaron dos zonas. En una de ellas, lo recolectado es clasificado para luego ser enviado a lavaderos de ropa, y así asegurar su desinfección. Tras su lavado y desinfectado se lo incluye en la segunda zona, donde es preparado para su posterior entrega.

Todos los voluntarios y personal que colabora en dicha logística, fue debidamente capacitado para seguir estrictas normas de bioseguridad, en el marco de la actual  emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar