Emergencia sanitaria: relevamiento en La Capilla
12/06/2020

La secretaría de Salud hizo saber ayer en sus redes sociales que se realizó un operativo en la localidad de La Capilla para detectar personas sintomáticas de coronavirus. La dependencia precisó en la publicación que “en esta oportunidad, se llevó a cabo un recorrido casa por casa en algunas manzanas del barrio Los Tronquitos”.

Asimismo, se explicó que “estos operativos tienen el objetivo de orientar a los vecinos/as en la prevención del coronavirus y realizar un cuestionario socio-sanitario para determinar aquellas necesidades y situaciones que requieran algún tipo de asistencia o intervención desde las distintas áreas municipales”. 

La publicación además da cuenta que durante el procedimiento “se realiza la toma de la temperatura corporal a cada integrante de las familias visitadas y en los casos que presenten síntomas, se realiza el hisopado correspondiente para confirmar el estado de salud”.

Se explicó también que la referida tarea, desplegada en las últimas semanas en distintas localidades del distrito, “se lleva adelante con los equipos de los CAPS (centros de atención primaria de la salud) y de la Secretaría (enfermeros/as, trabajadores/as sociales, médicos y técnicos del SAME, entre otros), con los/as promotores de salud y autoridades de la cartera sanitaria”. 

También forman parte fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social “y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas”, se explicó. 

Por último, se consignó que “para seguridad de todos, el equipo de salud que realiza la visita domiciliaria, cuenta con todos los materiales necesarios de protección personal y por precaución para las familias visitadas, no ingresa a los domicilios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar