Andrés Watson se reunió con Daniel Gollán para seguir fortaleciendo el sistema de salud varelense
12/06/2020

El intendente Andrés Watson mantuvo esta tarde en el Ministerio de Salud provincial, una extensa reunión con el titular de la cartera Daniel Gollán, para continuar coordinando las tareas de prevención del Covid – 19, dotar de insumos a los centros asistenciales y sus trabajadores, y diagramar programas para fortalecer el sistema de salud local.

Durante la  reunión de la cual participaron también el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrían Gayoso, y el Secretario de Salud municipal, Rubén Trepicchio; Watson detalló el trabajo de prevención de contagios de la enfermedad en el distrito, los operativos de rastrillaje en los barrios y la situación en general del sistema de salud varelense.

“Fue una reunión muy positiva donde acordamos reforzar durante la emergencia sanitaria la terapia intensiva del Hospital Mi Pueblo, la entrega de insumos en función de las necesidades que hemos marcado, y  trabajar sobre distintos proyectos inclusive post coronavirus”, informó el jefe comunal al término de la reunión.

Watson agregó que el Ministro “nos felicitó por los rastrillajes que estamos haciendo en cada uno de los barrios, donde hacemos un exhaustivo trabajo buscando pacientes sintomáticos”.

Por su parte, el ministro  Daniel Gollán celebró los términos del encuentro y destacó el acuerdo “para un trabajo de integración de los distintos programas que hay que coordinar para que la gente tenga un mejor servicio de salud”.

Con respecto a la emergencia por el coronavirus el funcionario provincial dijo que “es un momento difícil donde los casos empiezan a aumentar y necesitamos diagramar los servicios para utilizarlos de la manera más racional posible”; y agregó que “para eso hoy enviamos más equipamiento al Hospital provincial Mi Pueblo, y también le otorgaremos al Municipio una serie de equipos de protección para el personal que realiza los programas de detección temprana, para que lo hagan con total seguridad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar