Entrega de insumos de protección al Hospital Mi Pueblo
07/07/2020

Tras un expreso pedido del intendente –Andrés Watson- la Secretaría de Salud hizo entrega de equipos de protección personal al Hospital Mi Pueblo, a fin de fortalecer el segundo nivel de atención en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta ante la pandemia del Covid-19.

Los materiales fueron recibidos esta semana a partir de una entrega realizada por parte del Ministerio de Salud de la Nación con la logística de la Cruz Roja Argentina y de la donación de barbijos quirúrgicos y máscaras de protección facial que fuera efectuada días atrás por parte de la Fundación Cooperadora por la Acción Social (COAS).

Dentro de los insumos entregados se encuentran: 3000 camisolines hidrorepelentes, 3000 barbijos quirúrgicos, 3000 barbijos N95 y 200 overoles de friselina. Los mismos fueron recibidos por el director ejecutivo del Hospital Dr. César Moreno, quien agradeció al Municipio por el gesto de colaboración entre las dependencias de salud y  destacó que “estos materiales son de suma importancia a la hora de proteger a los trabajadores de salud que tienen la gran tarea de cuidar la salud de la comunidad en estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir”.

Cabe mencionar que actualmente en el distrito un 9 % de los casos acumulados de Covid-19 corresponden a personal de salud.

Por su parte, el Secretario de Salud –Rubén Trepichio- puso énfasis en la articulación de los distintos sectores y niveles de atención como pilares para el buen funcionamiento del sistema de salud local. “Sin un primer nivel de atención fuerte que articule las acciones con el hospital y viceversa, no será posible construir un sistema de salud que dé respuestas a las reales necesidades de la población”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar