Federico Barreto, un varelense campeón de ajedrez
14/07/2020

Entrevistado por la radio Municipal de Florencio Varela, Federico Barreto nos cuenta acerca de su experiencia como ganador en la versión libre del torneo de ajedrez on-line que se realizódesde el 27 de junio pasado y tuvo lugar durante seis días,por una iniciativa del intendente Andrés Watson, a fin de impulsar una actividad recreativa para los niños y niñas del municipio bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio que tomó como medida el Gobierno Nacional.

Se desarrolló el primer torneo de ajedrez on-line en Florencio Varela para brindarle a los vecinos una participación activa en el marco de este acontecimiento excepcional debidoa la cuarentena obligatoria decretada por Covid-19. Sobre un formato distinto, pero igualmente exigente donde exhibir intuición, audacia, estrategia, astucia e inventiva para derrotar al oponente sobre un tablero virtual.El método de juego se creó como el sistema suizo a seis rondas de quince minutos, en una modalidad de todos contra todos.

Durante la entrevista, cuenta cómo fue su experiencia y sostiene: “Mi primer torneo y de manera online, sin tener la presión de estar frente a frente con el rival, me sentí más calmado”. Este adolescente que venció a su contrincante no menor,Agustín Duarte subcampeón de torneo sudamericano de ajedrez, todavía no puede creer lo sucedido.

Vive en el barrio San Francisco y nunca antes había participado de un torneo, pero desde el año 2017 que practica la disciplina de forma recreativa, hasta el día de hoy. Se anotó “para probar” dijo, pero las circunstancias lo sorprendieron. Al ganar la quinta vuelta, ante ultima ronda, pensó que podía suceder y consagrarse campeón del torneo de ajedrez on-line. “Me quería inscribir porque no había jugado un torneo tan grande y quería probar. Y cuando me anoté y vi que ganaba me ilusionécon el primer puesto y por suerte así fue”.

Si bien no piensa en su próximo juego, busca anotarse en otro campeonato de la misma modalidad, prefiere “todo a su tiempo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar